Por sus propiedades el Ozono medico tiene aplicaciones en las siguientes áreas de la salud:

1. – Tratamiento para combatir los desordenes circulatorio y geriatría (personas de la tercera edad)

2. – Tratamiento en enfermedades producidas por virus, tales como: Hepatitis (infecciones del hígado), y herpes.

3.- Tratamiento de heridas infectadas y procesos inflamatorios tales como: Ulceras abiertas en las piernas, inflamación intestinal (colitis, proctitis), quemaduras y heridas infectadas, infección por hongos y otros gérmenes, infecciones vaginales rebeldes, infecciones en los oídos, infecciones de garganta, infecciones sistémicas en pacientes graves.

4.- Tratamiento del dolor. Es en este campo de la medicina donde hemos tenido la oportunidad de desarrollar más las aplicaciones directas del ozono y actualmente lo estamos aplicando en todo tipo de síndromes doloroso, tales como:

  • Dolor en articulaciones, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo y dedos aplicando el ozono directamente en la articulación afectada.
  • Síndromes dolorosos de la columna vertebral, tales como: dolor por hernia de disco, lumbalgia, ciática, discartrosis, osteoporosis, fracturas vertebrales, lesiones de ligamentos y músculos que soportan la columna.
  • Dolor por atropamientos nerviosos, tales como: síndrome de túnel del carpo (dolor en las manos).
  • Síndrome del túnel del tarso (dolor en los pies).
  • Síndrome de salida torácica (dolor en los brazos).
  • Síndrome del músculo piriforme, atrapamiento del nervio ciática a nivel profundo en la región glútea que produce un dolor a lo largo del nervio ciática, que se puede confundir con una hernia de disco lumbar.
  • Tendinitis-, tales como: Síndrome del manguito de los rotadores (dolor de hombro), codo de tenista y codo de golfista (dolor de codo), tendinitis de los tendones de la rodilla (dolor de rodilla), tendinitis del tobillo.
  • Las bursas– son bolsas especializadas que sirven para evitar fricción en zonas del cuerpo donde hay mucho movimiento, generalmente cerca de las articulaciones. La bursas se pueden inflamar por un uso excesivo o incorrecto, produciendo un dolor que puede llegar a ser muy severo e incapacitante, esta inflamación dolorosa mejora de una manera extraordinaria a la inyección directa de ozono dentro de la Bursa inflamada.
  • Neuralgia del trigémino– se trata de un dolor que afecta uno de los nervios más importantes de la cara, es un dolor tipo “descarga eléctrica” sumamente intenso, el cual se dispara al lavarse los dientes, masticar e inclusive al hablar, es un padecimiento de muy difícil tratamiento. La experiencia que hemos acumulado con el ozono en este campos ha sido muy positiva, observando una rápida desaparición del dolor tras la inyección directo del ozono alrededor de las principales ramas del nervio “bloqueo terapéutico con ozono”, esta ha sido una experiencia verdaderamente gratificante, al ver la cara de satisfacción del paciente, el cual generalmente ha padecido este problema por años.
  • Dolor por cáncer– también hemos observado alivio del dolor al aplicar ozono cerca de plexos nerviosos afectado por un tumor, por ejemplo tumores en el ápice pulmonar que comprimen el plexo braquial al disminuir la inflamación causada por el tumor.